Jorge Alfaro

Soy Jorge Alfaro, y acercaré el marketing de experiencias a tu mundo online y offline.

 

Siempre me ha apasionado el mundo de la gestión comercial y del marketing y por fin puedo dedicarme 100% a ello.

Mi mayor trayectoria profesional ha sido durante más de 8 años en el mundo Retail, donde aprendí a crear una experiencia mejor para el cliente, cuidando siempre que mi equipo entendiera la importancia del concepto de estrategia comercial.

Lideré el plan de comunicación y marketing local de la tienda en la que trabajaba, consiguiendo situarla como un referente nacional tanto por la calidad de los contenidos como por los resultados obtenidos en materia de crecimiento comercial y creé nuevas experiencias que no se habían llevado a cabo hasta ese momento. Fue gracias a estas estrategias donde mi vida dio un giro de 180º.

Un día tuve la oportunidad de comenzar una nueva aventura y desarrollar aquellos talentos que tan bien conocía pero que no había podido poner en práctica en el ámbito del comercio hasta ahora.

Tras casi tres años trabajando el marketing y la comunicación en sectores como el Vitivinícola, Gastronómico y Retail, he tomado las riendas de mi carrera.

Mi naturaleza inquieta, curiosa y creativa me hace estar pensando continuamente en nuevas ideas, conceptos, direcciones y formas para que un negocio alcance su máximo nivel.

¿Qué es el Marketing de Experiencias o el Marketing Experiencial?

El “marketing experiencial” (también conocido como marketing de experiencias o marketing emocional) se centra en la propia persona (cliente) y las experiencias que ésta obtiene durante su vivencia en un entorno, o incluso en el uso de un producto o servicio (experiencia de usuario). Por lo tanto, las personas deben ser el centro de la estrategia de las empresas.

El marketing experiencial no es solo una estrategia de venta, es una estrategia de fidelización, es una estrategia con la que conseguirás que tu cliente sea prescriptor de la marca, ya que esto genera confianza en las personas creando un vinculo emocional.

Recuerda, las emociones son el motor de la toma de decisiones.

En conclusión, lograr una conexión positiva entre las personas y la marca mediante la experiencia y la utilización de vivencias sensoriales que generan emociones de bienestar y placer.

Entonces, ¿quieres darle la mejor experiencia a tu cliente?

Conseguiremos crear esa experiencia de usuario única.

Experiencias

Haz que los asistentes sientan y perciban emociones. Crea el recuerdo. Conecta con tu público.

Marketing Digital

Potencia tu imagen online a través de la creación de contenido de valor y acciones para conectar con tu audiencia

Diseño Gráfico

Muestra con creatividad contenidos para tus redes sociales y para tu marketing Offline.