27 Ideas de Contenido para tus Redes Sociales

Seguro que te ha pasado. Llega un momento que te agobias por que no sabes que contenido crear para sorprender a tu audiencia. De hecho, la mayoría de los clientes con los que he podido realizar una consultoría me decían lo mismo: “Pero no se que publicar, Jorge”

Por eso es muy importante que tengas un calendario editorial con lo que vas a publicar o por lo menos tener la idea generalizada sobre el tema que va a tratar tu contenido y así estar preparado y no quedarte en blanco durante tres días sin saber que publicar.

Aquí te voy a mostrar 27 ideas con ejemplos propios que pueden ayudar a inspirarte en tus publicaciones futuras, así que vamos a ello…

Preséntate o presenta a tu equipo.

Comparte una foto tuya o de tu equipo y cuenta un poco sobre ti. Resalta aquello que te hace único. Este tipo de publicaciones ayudará a humanizar tu marca y a generar confianza.

Trabajo que hayas realizado.

Muestra un trabajo o producto del que te sientas orgulloso y haya sido caso de éxito en tu negocio. Cuenta la historia que hay detrás de el, sus particularidades o que dificultades encontraste en el camino y como las superaste. Asegurate que la foto sea atractiva en caso de ser un producto.

Historia sobre un obstáculo superado

Motiva a tu comunidad contando tu historia, se empático y humaniza la marca. Si tu pudiste, ellos tb podrán lograrlo. EJEMPLO: Cuenta por ejemplo como diste el paso a emprender o como sacaste adelante un trabajo de última hora.

Responde a una pregunta popular

Seguro que has recibido alguna pregunta interesante por privado. Aprovecha la oportunidad de contestar en público y crea un post. Además la persona que te la hizo aumentará su engagement contigo y seguro que alguien más se anima a escribirte y así aumentará la interacción con tu cuenta.

Mensaje de un cliente feliz 

¿Te llego un mensaje de un cliente satisfecho? Haz una captura de pantalla y muéstralo, cuenta la historia del trabajo de éxito que has tenido con el. Incluso habla con alguno de tus clientes con los que hayas obtenido buenos resultados y pídele por favor que te hagan un video testimonio.

Frase motivacional

¿Estás leyendo un libro o viendo una película y una frase te hace reflexionar? Aprovecha y cuéntale a tu audiencia esa reflexión, compártelo.


Recomienda herramientas o apps

Si trabajas con herramientas que te facilitan el día a día y además crees que le puede venir bien a tu audiencia, no lo dudes y recomiéndala en un post. Por ejemplo, Canva para el diseño de tus post.

Tutorial

Tutorial con video o escrito para ayudar a tu público a conseguir los objetivos. Por ejemplo, si en la idea de contenido anterior compartias una herramienta TOP, haz un tutorial básico de funcionamiento de la misma.

Da tu opinión sobre un tema

Da tu opinión sobre un tema del sector. Usa Feedly para estar a la última en tu sector y comentarlo con tu audiencia. Por ejemplo, tendencias de marketing digital para el 2020 o de la variedad de uva Riesling y su auge en ciertas partes del mundo.

Cinco cosas que no tu audiencia no sabe de ti o tu marca

Curiosidades interesantes o divertidas sobre ti o tu marca. Busca cosas con los que tu cliente pueda identificarse. Por ejemplo: ¿Sabías que fui papá de una preciosa niña el mes de junio de este año o que compito a nivel nacional en la pesca deportiva?

Comparte contenido hecho por tu audiencia

Por ejemplo, si tienes un negocio local puedes compartir aquellos post donde te hayan etiquetado o compartir fotografías que han hecho en tu local, siempre etiquetando a quien ha hecho la publicación o fotografía.

Si eres freelance, como yo, puedes compartir post de interés, aquellos que te han aportado mucho y que a su vez puede ser interesante para tu audiencia.

Segunda parte de un contenido exitoso

Por ejemplo, si hiciste un post que tuvo éxito, prepara una segunda parte para llevar a cabo.

Haz una pregunta divertida.

Preguntas hipotéticas funcionan muy bien para crear interacción con tu audiencia. Por ejemplo: Si pudieras tomar un café con un experto de tu sector, ¿con quién sería? Etiquétalo

Tu día a día

Grábate y súbelo a igtv o stories, cuéntalo en video.

Por ejemplo, cuando vayas a tener una reunión con un cliente, cuenta como la has preparado y después cuenta el resultado de la misma. O si tienes una visita importante en tu local o alguien famoso entra…pídele permiso y grábalo. O por ejemplo, si vas a dar una conferencia importante, puedes grabarla y así publicarla después.

Responde preguntas en vivo

Haz un directo o live y responde preguntas que te vaya haciendo tu comunidad. Usa el sticker de Instagram para facilitar las preguntas y por si acaso, prepárate alguna preguntas por si tu audiencia no está muy preguntona.

También puedes grabarte un directo con alguien del sector y hacerlo a través de Instagram donde podáis intercambiar sobre un tema en concreto.

Crea un recurso gratuito

Enamora a tu comunidad con un recurso gratuito y comparte el link en tu perfil. Por ejemplo, crea una super guía para ser el mejor en tu sector o como has conseguido un éxito y pon el link en tu perfil o post.

Comparte tips con tu audiencia que les ayude a mejorar

En mi caso y como ejemplo, comparto tips sobre Redes Sociales, que puedes hacer como puedes trabajarlas para tener mayor audiencia o mayor interacción.

Muestra el antes y después.

Si tienes una peluquería o barbería, muestra el antes y después de tu trabajo para que tu audiencia vea como lo haces. O por ejemplo, si tienes una tienda de ropa también puedes mostrar la ropa en la percha y después mostrar como quedaría puesta.

Tomas falsas o como se hace…

Graba detrás de la escena tu producto o servicio y compártelo, o por ejemplo las típicas tomas falsas. Seguro que tus videos no te salen a la primera y dejas momentos divertidos para que tu audiencia pase un buen rato. Es otra manera humanizar tu marca.

Historia de tu emprendimiento

A la gente nos gusta ver como otras personas ha conseguido dar el paso de emprender su negocio o por ejemplo como consiguen nuevos clientes…No es oro todo lo que reluce y mostrarlo de vez en cuando generará engagement con nuestra audiencia.

Errores comunes

Enumera errores comunes que se puede cometer en tu sector, o por ejemplo errores típicos que hayas podido ver en tu audiencia y así poder ofrecer mejoras a los mismos.


Crea o adapta un meme

Puedes adaptar un meme a tu contenido o crear uno desde cero. Por ejemplo, la típica imagen que este de moda en Redes Sociales y crear uno nuevo desde cero con una nueva frase.

Aprovecha el dia mundial…

Aprovecha el típico calendario del Community Manager con el día mundial de… Por ejemplo, el día mundial de la felicidad, el día mundial de Star Wars o el día internacional del gato. Con un poco de creatividad podrás hacer un super post para ese día especial.

Etiquetar o recomendar.

Puedes recomendar alguna cuenta que sigues y que te resulta útil y así compartirlo con tu audiencia y crear todavía más comunidad. Tus seguidores te lo agradecerán porque le ofreces una cuenta con contenido interesante. Y la propia cuenta que compartes también te lo agradecerá. 

Foto de la evolución de tu negocio.

Por ejemplo cambio de local, cambio en el equipo de trabajo. Seguro que te viene a la cabeza imágenes de como empezó Amazon o Apple.

Genera intriga.

Genera intriga con algún lanzamiento o promoción que puedas tener en mente. Por ejemplo, puedes usar días como el Black Friday para anunciarlo.

Comparte algo que te hizo pensar.

Aquí puedes ser todo lo creativo que quieras. Desde algún libro que estés leyendo hasta una frase que hayas podido escuchar en una ponencia. Comparte tu reflexión con tu audiencia. Muéstrate tal cual es, como bien digo en otros puntos, humaniza tu marca. Por cierto, no olvides etiquetar al autor de la frase o libro 🙂

Espero que te sirva de ayuda para tus futuros calendarios editoriales y puedas planificar tu estrategia digital con tiempo. Ya no tienes excusa, no puedes quedarte sin ideas.

Y si tienes alguna idea de contenido más, por favor, no dudes en compartirla.

2 respuestas

    1. Muchísimas gracias Luisa por pasarte por aquí y por tu comentario. Ese es el objetivo, servir de inspiración para los días que estamos menos creativos. ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *