TAMAÑOS Y FORMATOS SEGÚN EL TIPO DE CAMPAÑA

TAMAÑOS Y FORMATOS SEGÚN EL TIPO DE CAMPAÑA DE FACEBOOK E INSTAGRAM ADS

Muchas veces no queda claro qué formato utilizar para determinados videos o imágenes, o no se sabe si es mejor una publicación deslizable para finalizar un funnel de conversión, o si los vídeos funcionan mejor para la fase de consideración. Pues bien, hemos venido a hablar de eso. Relájate, cógete una bebida y vamos a indagar un poco en este asunto.

Pues bien, para empezar debemos estructurar todo correctamente para no hacernos un lío. Primero diferenciaremos los mejores formatos para cada fase del funnel y después aclararemos las características técnicas que debe acoger este formato. 

ejemplo de funnel de ventas tofu mofu bofu

1.Funnel de ventas:

¿Qué es un funnel de ventas? Hablando en plata es el camino que le pones a tu consumidor potencial para que acabe siendo consumidor a secas. Cada fase del camino tiene unos factores y hay que saber cómo lidiar con ellos. 

En este caso nuestro funnel tiene 3 fases diferenciadas:

  1. TOFU: Top of the funnel.
    Lo que conocemos también como tráfico frío, es decir, la gente que todavía no te conoce, pero pronto lo hará, por lo tanto sería como una fase de presentación tuya y como bien sabemos, las primeras impresiones importan y mucho en el mundo de la publicidad en general.

    Una imagen con un texto cortado por un mal formato o un producto pixelado no le gusta a nadie.

    Para esta fase del funnel recomendaría utilizar imagen o carrusel/secuencia ya que para campañas de prospecting estamos aportando un primer contacto eliminando toda la ”frialdad” de este tráfico frío sin que tengan que dedicar mucho tiempo a conocernos.

  2. MOFU: Middle of the funnel.
    En esta fase nos enfrentamos a un público que ya nos conoce, y que espera algo más de nosotros para concedernos su atención, es por eso que es momento de tocar donde más les duela, ya sea en su corazón, bolsillo, futuro…

    Pero tienes que aportar algo que solucione alguna de sus necesidades. Eso si, por mucho que tengas la solución para alguien, si se la presentas en una bolsa de basurapues pensará que es basura y punto.

    Aquí tienes que centrarte en cautivar, por tanto los vídeos para feed e historias serían nuestras mejores opciones. Más tarde ya les enseñarás tu secreto, de momento quieres que quieran más.

  3. BOFU: Bottom of the funnel. 
    Llegamos a la parte final del funnel, donde nos encontramos con varios caminos a seguir.
    Principalmente las conversiones se traducen en ventas por lo tanto este es el objetivo que vamos a seguir para nuestros anuncios de Facebook e Instagram Ads.

    En cuanto a formato aquí es preferible vídeo o carrusel, siempre teniendo en cuenta las 2 fases anteriores por las que hemos pasado.

    Es decir, no podemos hacer un anuncio con una imagen con información en forma de texto y no añadir ninguna CTA o llamada a la acción relacionada con una compra si no estamos haciendo una campaña de retargeting. (*Retargeting es una técnica de marketing que consiste en utilizar los intereses que dejas en tus cookies de navegador para ofrecerte anuncios que tengan más posibilidades de cubrir tu necesidad.)

    Por ejemplo, ¿Alguna vez has buscado un viaje o un hotel y no has llegado a reservar y acto seguido no han parado de salirte anuncios relacionados con esto? Básicamente ésto es el retargeting.)
    Que en este caso pertenecería a la parte alta del funnel

    Otro posible camino que se nos abre aquí es la creación de una publicación-catálogo con tu Facebook/Instagram Shopping para que las acciones por parte del comprador sean las mínimas y así conseguir una tasa de conversión mayor. 

 

2. Formato para anuncios de Facebook e Instagram Ads:

Para esta elección tenemos 2 variables con 4 opciones: 
Localización del anuncio (En qué lugar quieres que aparezca, stories, feed, …) y formato (Según las indicaciones anteriores si te conviene más imagen o vídeo) 

  • Para los anuncios de Facebook e Instagram Ads en el feed y en formato imagen se recomiendan las siguientes características.

tamaño de imagen para feed en facebook instagram ads

El tamaño recomendado es de 1080×1080 px y la relación de aspecto es de 1:1, es decir, cuadrada. Los formatos más optimizados son .jpg y .png.

  • Para los anuncios de Facebook e Instagram Ads en stories y en formato imagen se recomiendan las siguientes características.

tamaño de imagen para stories en facebook instagram

El tamaño recomendado es de 1080×1920 px y la relación de aspecto es de 9:16, es decir, rectangular y siempre en sentido vertical. Los formatos más optimizados son .jpg y .png.

  • Para los anuncios de Facebook e Instagram Ads en el feed y en formato vídeo se recomiendan las siguientes características.

tamaño de vídeo para feed en facebook instagram ads

El tamaño recomendado es de 1080×1080 px y la relación de aspecto es de 1:1, es decir, cuadrada. Los formatos más optimizados son .mp4 y .mov.

  • Para los anuncios de Facebook e Instagram Ads en stories y en formato vídeo se recomiendan las siguientes características.

tamaño de vídeos para stories en facebook instagram

El tamaño recomendado es de 1080×1920 px y la relación de aspecto es de 9:16, es decir, rectangular y siempre en sentido vertical. Los formatos más optimizados son .mov y .mp4.

Me gustaría añadir como conclusión que debemos tener una visión en perspectiva en cuanto a las campañas, ya que hay que tener en cuenta que no sirve de nada trabajar una fase del funnel para no llegar a los objetivos que habías planteado y por tanto cobra vital importancia respetar todas estas características y formatos para que nuestras campañas sean siempre exitosas. 

Te dejo por aquí algunos de mis últimos post que pueden interesarte:

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *